Argentina

Noticias y NOVEDADES

Lanzamos nuestro nuevo sitio web!

Gracias al esfuerzo del equipo técnico lanzamos nuestro nuevo sitio web, detallando nuestros productos y servicios para mejorar la gestión porcina en Argentina!

Nuestra empresa Urbano GIRSU SAS provee servicios de asesoramiento ambiental y el manejo eficiente de residuos y efluentes para todo tipo de industrias. A raíz de la pandemia de COVID-19 todos los contratos que teníamos previstos para trabajar con municipios en la gestión de sus residuos y secretarías de ambiente se cayeron con lo que tuvimos que mudarnos de vertical de acción.
El primer sector interesado en el impacto ambiental de sus operaciones fue el agropecuario, es allí donde trabajando específicamente con productores porcinos en la gestión ambiental de sus establecimientos, nos encontramos con una oportunidad de mejora en la competitividad del sector sumando la tecnología blockchain a los legajos sanitarios de cada establecimiento como una herramienta de certificación y validación de la calidad en los procesos que dan como resultado la trazabilidad de la carne de cerdo.

 

La cría intensiva de porcinos en ambiente confinado (producción a escala) requiere una inversión muy grande, tanto en infraestructura como en personal para el manejo animal, por esto es habitual encontrar experiencias asociativas entre productores que separan el ciclo de vida de los cerdos en etapas correlativas desde nacimiento hasta faena. Para integrar y articular esta estrategia productiva, es vital el registro de cada evento importante en una guía transferible (para nosotros un legajo sanitario) que funciona a modo de hoja de ruta dentro de la cadena de valor.
Para trabajar en esta hoja de ruta, decidimos armar junto a expertos del sector un Programa de Certificación para la Gestión Porcina, el cual se compone de una serie de Manuales de procedimiento que incluyen diferentes áreas tales como las Operaciones, Sanidad, Bioseguridad y Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultas?

(351) 266-2131

disponible de 9:00 – 19:00 hs

Dirección: Buenos Aires 521, PB. Córdoba, Argentina

Email: narreguy@gmail.com

© 2023 Todos los derechos reservados